• Seguridad

Dos lesionados por accidente múltiple en bulevar Xalapa-Banderilla

Uno de los automovilistas se dio a la fuga.

Dos lesionados y daños materiales por más de 100 mil pesos, fue el saldo de un accidente múltiple en el bulevar Xalapa-Banderilla, durante la mañana de este martes; uno de los automovilistas se dio a la fuga.

Los hechos se originaron al filo de las 09:50 horas, sobre el mencionado bulevar a la altura de la colonia 21 de Marzo, luego de que fuera reportado al número de emergencias 066, un fuerte accidente automovilistico.

En cuestión de minutos arribaron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Ambulancias Municipal (SAM), mismos que prestaron los primeros auxilios a Yair Velásquez y Roberto Hernández, siendo este último quien ameritó traslado a la clínica 66 del IMSS, para su debida asistencia médica.

Efectivos de la Policía Estatal arribaron al lugar y realizaron labores de abanderamiento. A su vez, elementos de la delegación norte del H. Cuerpo de Bomberos acompañados por una persona de Protección Civil Xalapa, al mando de Iván Perdomo Macías, realizaron labores de prevención de riesgos y limpieza, ya que las unidades derramaron combustible.

El perito de Tránsito Estatal, Rufino Mendiola, tomó conocimiento de los hechos, y encontró un vehículo Dodge Dart, modelo atrasado, con placa YJS-4112 del Estado, guiado por Yair Velásquez, mismo que colisionó por alcance contra un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placa YBK-9991 del Estado, el cual era guiado con dirección al municipio de Banderilla.

Tras el impactó, la unidad Nissan salió proyectada hacía el carril contrario de circulación al que se desplazaba, trepando por el camellón cenyral.

Luego de esto, impactó de frente contra un Chevrolet Aveo, con placa GTN-7212 del Estado de Guanajuato, guiado por Roberto Hernández Gutiérrez, el cual se dirigía con dirección a Xalapa.

De este accidente se informó que el conductor del automóvil se dio a la fuga.

Más tarde y con el apoyo de una grúa, las unidades fueron remolcadas al corralón, las cuales presentan daños materiales por al menos 100 mil pesos de forma global.

Versión para impresión