• Política

IVAI demora caso Joserra-Yunes Márquez

En 15 días resolverían el recurso de revisión interpuesto por el diputado local en contra del ayuntamiento boqueño.

Será hasta dentro de 10 a 15 días cuando el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resuelva el recurso de revisión interpuesto por el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, en contra del ayuntamiento de Boca del Río.

Esto lo informó el consejero presidente del IVAI, José Luis Bueno Bello, quien reconoció que solicitó una ampliación de tiempo para valorar todos los elementos que integran el caso, toda vez que es él quien está a cargo de dicha ponencia.

“El día de hoy se debió de haber resuelto, ese asunto lo tengo yo en la ponencia. No lo pude sacar y tuve que solicitar una ampliación y seguramente para la próxima sesión vamos a resolverlo”, indicó en entrevista posterior a la sesión del IVAI.

Esta prórroga, explicó, se debió a que “independientemente de los actores políticos que están interviniendo en este recurso, se tiene que llevar a cabo un estudio sumamente meticuloso, tanto de la respuesta, que si no se entendió la pregunta. Hay que valorar todos estos elementos”.

Bueno Bello indicó que después de resolverse el recurso  y en caso de que se deba ordenar al ayuntamiento a facilitar la información requerida en un principio, éste contará con 15 días como máximo para hacerlo, de no ser así, se valorará la sanción que se le podría llegar a imponer.

Hace más de un mes, el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, ingresó una solicitud de información al ayuntamiento de Boca del Río para que se le informara sobre las concesiones que otorgó en el área de Limpia Pública, y ante la omisión de ésta, el legislador recurrió al recurso de revisión.

Versión para impresión