• Política

"Tengo la conciencia tranquila": presidente del IVAI

José Luis Bueno dijo sentirse muy afortunado por el sueldo "moderado" que recibe.

“Yo tengo la conciencia tranquila”, afirmó el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, al asegurar que no existe ninguna denuncia en su contra por los supuestos despidos injustificados que realizó, a la llegada de su homóloga Yolli García Álvarez.

“Yo pedí que si tenía alguna evidencia o algún delito que realmente pudiera existir, que lo hiciera del conocimiento de las autoridades. Pareciera que lo que pretendían todas estas acciones de estas personas, era desacreditar la actuación de este instituto, afortunadamente no permeó, el trabajo del instituto es lo que ha salido adelante”.

Por otra parte, Bueno Bello informó que de los 37 millones de pesos que ejerce el IVAI como presupuesto anual, el 80 por ciento se utiliza para la nómina de los 60 empleados del instituto, toda vez que, tan sólo los consejeros, perciben un salario mensual de 60 mil pesos.

Los directores de área ganan 35 mil pesos mensuales, mientras que el secretario ejecutivo y el secretario de cuentas, perciben 55 mil pesos al mes, cada uno. “Hay que tomar a consideración que hay que pagar Impuesto Sobre la Renta, IPE, Seguro Social, es decir, realmente el sueldo bruto es un sueldo mayor”.

Sin embargo, Bueno Bello calificó estos sueldos como “muy moderados” en comparación con otras instituciones similares, no sólo a nivel nacional, sino estatal. “Estamos muy por debajo de lo que es el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la propia Universidad Veracruzana (UV)”.

“Yo me siento sumamente afortunado, en primera instancia de pertenecer a esta institución, y en segunda instancia realmente afortunado del sueldo que percibo, y por eso intento devengarlo de la mejor manera que es entregándome totalmente al trabajo y a la sociedad”.

Versión para impresión