• Gobierno

Delito de trata de personas se concentra en 8 municipios de Veracruz: Rosi Orozco

“Le voy a pasar un audio señor gobernador, de un tratante, cómo decía, que vienen a los lugares de Acayucan, Misantla, etc.", dijo.

Los municipios de Veracruz donde operan bandas dedicadas a la trata de personas, son: Acayucan, Misantla, Naolinco, Córdoba, Cocoatzintla, Xalapa, Actopan, en la comunidad Trapiche del Rosario y Martínez de la Torre, informó la presidenta de la Asociación Civil “Unidos contra la Trata de Personas”,  Rosi Orozco.

Durante su intervención en la instalación de la comisión interinstitucional para prevenir, atender y sancionar los delitos en materia de trata de personas, en la que estuvo presente la  subsecretaria de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Lía Limón García, dijo que en un encuentro con delincuentes le declararon que "es más fácil quitarle  una hija a sus padres, que un dulce a un niño".

“Le voy a pasar un audio señor gobernador, de un tratante, cómo decía, que vienen a los lugares de Acayucan, Misantla, la carretera Naolinco, Cocoatzintla, Xalapa, Córdoba, mujeres muy hermosas en Trapiche del Rosario y en Martínez de la Torre”.

Y por ello, exhorto a los padres y madres de familia a escuchar, cuidar y educar a sus hijos y hijas  para evitar que caigan en las redes de las bandas dedicadas a la trata de personas.

Detalló que autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Estados Unidos, Argentina y Grecia reconocieron a México como el país con más sentencias  por el delito de la Trata de Personas en Latinoamérica y Europa, debido a que la ley castiga este delito.

“México hoy está avanzando y Veracruz se suma a este esfuerzo, los veracruzanos deben sentirse orgullosos, porque oficialmente combatirán el delito”, dijo

Rosi Orozco dijo que cuando las autoridades y sociedad civil se ponen de acuerdo para combatir la trata de personas, se hace realidad la intención de la Organización de las Naciones Unidas, de acabar con la esclavitud humana.

“(Las víctimas de trata) son personas que han sufrido tanto y hoy merecen esta esperanza; abramos los ojos en Veracruz y denunciemos al número telefónico 089 y a la línea nacional ciudadana 01 800 55 33 000 confidencial, les contestan abogados y psicólogos, abramos los ojos y ayudemos a las víctimas”, finalizó la ex diputada

Versión para impresión