• Universidades

Maestros de Pedagogía de la UV protestan durante la inauguración del ciclo escolar

Continúan molestos por el nombramiento de la nueva directora, Rocío González.

Maestros de la facultad de Pedagogía de al Universidad Veracruzana se manifiestaron en la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, que encabezó la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, en el Gimnasio Universitario, ubicado en la ciudad de Xalapa.

Los profesores continúan molestos por el nombramiento de la nueva directora de la facultad, Rocío Liliana González, ya que consideran que no tiene el perfil para ocupar el cargo.

Con pancartas y una lona de grandes dimensiones, llegaron hasta  las puertas del Gimnasio Universitario, donde desplegaron la manta, que exponía un comparativo entre la trayectoria de la persona designada en el cargo y el resto de los aspirantes.

Así como diversas pancartas, que acusan a la nueva directora, de incurrir en arbitrariedad: "está cambiando a profesores que tienen tiempo trabajando en la facultad, por otros que son sus amigos".

Ángeles González Hernández, una de las docentes de la Facultad de Pedagogía, inconformes con el nombramiento de Liliana González,  expresó que inician este ciclo escolar bajo protesta.

 “Pedimos que el discurso de la rectora sea congruente con sus acciones y decisiones, queremos que sea acertada, que apoye el desarrollo académico de la facultad de Pedagogía”.

González acusó que la nueva Directora está incurriendo en acciones de intimidación contra los profesores que se han manifestado en contra de su nombramiento, y le piden a la rectora que medie en esa situación.

 Loa maestros inconformes pidieron a la rectora  que los escuche, y reconsidere el nombramiento que hizo a favor de Liliana González.

 

Versión para impresión