• Municipios

Se organizan vecinos de Costa Verde contra la delincuencia

Se coordinan con autoridades de la dirección de Gobernación del municipio.

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río, coordinados con la dirección de gobernación de ese municipio, se han organizado en contra de la delincuencia, que se presenta más a menudo.

Luis Humberto Tejeda Taibo, director de Gobernación de Boca del Río, explicó que no sólo en ese fraccionamiento sino otros como Estatuto Jurídico, Hípico, Costa de Oro, la Carranza, y las Vegas los vecinos se han organizado para evitar seguir siendo atacados por los delincuentes.

“En el caso específico de Costa Verde hemos tenido varias pláticas (...) ha habido varios afectados, un laboratorio, negocios de flores, un Multipack que han robado tres veces”, comentó.

Afirmó que están coordinando estos esfuerzos con el comandante Toledo y el mayor Campuzano, el primero de la Policía Naval y el segundo de la Policía Estatal, para que los habitantes sepan cómo actuar como vecinos organizados ante un asalto o robo y así coadyuvar con la seguridad.

Señaló que en todo el municipio se ha llevado a cabo este tipo de reuniones de participación ciudadana para que conozcan al menos a sus vecinos y así la comunicación sea más personal y eficiente.

Versión para impresión