• Seguridad

Ejecutan a líder del ejido Santa Lucía

A media noche un grupo armado irrumpió en la casa de Gabriel Nava y lo asesinó.

Un grupo armado irrumpió en la tranquilidad de una vivienda del ejido de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, para ejecutar a uno de los líderes del predio, durante los primeros minutos de la madrugada de este lunes.

Los violentos hechos se suscitaron al filo de las 00:15 horas, luego de que fuera reportado al número de emergencias 066, diversas detonaciones de arma de fuego en el ejido Santa Lucia, del municipio de Emiliano Zapata.

Técnicos en urgencias médicas de Escuadrón Nacional de Rescate, se apersonaron al lugar y trasladaron a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas “doctor Rafael Lucio” (CEM), a Gabriel Nava López.

Sin embargo, a los pocos minutos de su ingreso al hospital perdió la vida.

Efectivos de la Policía Estatal al tener conocimiento de los hechos, acudieron al lugar y se entrevistaron con los familiares de la víctima, mismos que relataron que alrededor de la media noche un grupo armado irrumpió  en su vivienda.

Luego de esto, realizaron diversas detonaciones al aire para después ejecutar a Gabriel Nava López, dando a la fuga después de cometer el ilícito.

En el lugar de los hechos, trascendió que el finado es uno de los líderes del ejido de Santa Lucía, quien colaboró con la actual presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Elízabeth Morales.

Más tarde acudieron al hospital, agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, acompañados por personal de la Fiscalía de Delitos Diversos de la Unidad Integral de procuración de Justicia.

Al finalizar la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necrocirugía de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Versión para impresión