• Seguridad

Muere matrimonio de Tlaxcala en accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz

Dos menores de edad que viajaban en el vehículo fueron trasladados al hospital.

En la orfandad, quedaron dos menores de edad quienes resultaron gravemente lesionados, luego de que sufrieran un accidente automovilístico en la carretera Xalapa-Veracruz vía libre, donde fallecieron sus padres; hay tres personas más severamente heridas.

Automovilistas que se desplazaban por la mencionada carretera, reportaron al número de emergencias al filo de las 09:30 horas, un fuerte accidente automovilístico en la carretera Xalapa-Veracruz vía libre a la altura de Plan del Río.

Rápidamente se apersonaron en el lugar los técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública y de Cruz Roja Xalapa, quienes en una acción coordinada prestaron los primeros auxilios a los heridos.

Entre los heridos graves se encuentran los hermanos Ángel y Ana Michell Ramírez Pérez, de 8 y 12 años de edad respectivamente, mismos que fueron llevados al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM).

La niña fue trasladada vía aérea en helicóptero y su hermano en una ambulancia de Cruz Roja.

Los técnicos en urgencias médicas de la SSP, prestaron los primeros auxilios a Ángel Sánchez Suárez, de 25 años; José Manuel García, de 26 años y a José Alberto Salazar Sánchez, de 23 años, siendo llevados a un nosocomio con diversas lesiones en el cuerpo.

Simultáneamente a la atención de los heridos, confirmaron el deceso de dos personas que viajaban en un vehículo Volkswagen Bora color negro, del cual fueron rescatados aún con vida los menores de edad.

Elementos del grupo carretero de la SSP, cerraron el paso vehicular como medida preventiva y para la oportuna labor de los paramédicos.

Efectivos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y encontraron un automóvil Volkswagen Bora, color negro, con placa XVF-6751 del Estado de Tlaxcala, el cual era manejado con dirección al puerto de Veracruz.

Metros antes de llegar al poblado de Plan del Río, del municipio de Emiliano Zapata, se suscitó una colisión entre el vehículo Bora y una camioneta Chevrolet tipo Redilas, color blanca, con placa XT-68087 del Estado, del cual resultaron lesionados los tres empleados de la Pepsi Cola.

Al lugar acudió personal del Ministerio Público de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, así como agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios periciales.

Durante las diligencias ministeriales, se informó que del vehículo Bora falleció un matrimonio originario del Estado de Tlaxcala. Trascendió que la fémina respondía al nombre de Irma Leticia Pérez, mientras tanto, se desconoce aún el nombre de la otra persona.

Al finalizar de la inspección ministerial, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necrocirugía de rigor.

Hasta el momento, las autoridades agilizan las investigaciones para dar con el paradero de los familiares del matrimonio, ya que los pequeños quedaron en la orfandad.

Más tarde y con el apoyo de una grúa, las unidades accidentadas fueron remolcadas al corralón, las cuales presentan daños materiales por más de 100 mil pesos de forma global.

Las autoridades continúan con las indagatorias, pues se desconoce con certeza quien invadió el carril contrario de circulación.

Versión para impresión