• Política

Boca del Río deberá entregar información a Joserra, ordena IVAI

Tienen 48 días para dar respuesta al Instituto, y evitar sanciones.

Esta mañana, en sesión ordinaria del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se aprobó la resolución del recurso de revisión IVAI-REV/1476/2014/II, mediante el cual se ordena al ayuntamiento de Boca del Río entregar la información que solicitó el pasado 19 de mayo el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Dicha información consiste en detallar las concesiones que el ayuntamiento entregó a empresas privadas en materia de Limpia Pública, pero ante la omisión total de las autoridades municipales, se determinó dicha resolución.

El consejero presidente del IVAI, José Luis Bueno Bello, explicó que el ayuntamiento de Boca del Río contará con tres periodos que conforman 48 días en total para la entrega de la información solicitada: de no hacerlo se procederá a aplicar sanciones.

Dichas multas, dijo, podrían variar desde los 50 hasta los 500 días de salario mínimo, pero por tratarse de un asunto donde existió reincidencia en la omisión, la sanción debería ser de las más altas, en caso de que llegase a aplicar, detalló.

“Lo importante y lo que yo quiero destacar, es en el sentido de que el Instituto no tiene ningún interés en particular en este asunto, más allá que el interés que tiene sobre todos los asuntos que garanticen el derecho de acceso a la información.

Se han resuelto tan solo, en lo que va de la conformación de este pleno, más de 650 casos idénticos, en consecuencia nosotros solamente estamos garantizando el derecho de acceso a la información a la ciudadanía”.

Versión para impresión