• Gobierno

500 escuelas requieren mejoras en infraestructura: Mota

El secretario de Educación en Veracruz, dijo que desde el programa escuela digna se impulsa acciones para mejorar la infraestructura.

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, informó que hay un promedio de 500 escuelas de educación básica que requieren de mejoras en su infraestructura física.

Entrevistado en el contexto de inicio del ciclo escolar 2014-2015, el funcionario estatal dijo que "la infraestructura educativa siempre es un tema que nos llama la atención a las autoridades federales, estatales y municipales, nos encontramos desde el programa Escuela Digna -que aporta recursos millonarios- y de la participación de consejos de padres de familia, impulsando acciones para mejorar la infraestructura educativa.

“Se prevé que más de 500 escuelas entren al programa escuela digna, y muchos más entren a escuelas de excelencia. Las zonas serranas, las zonas más apartadas, tienen una necesidad diferente que las zonas urbanas, porque ahí, además que la matrícula es menor, hay escuelas que se fundan con un aula, y en esa aula, después se va construyendo la escuela, no es de un día para otro”.

Agregó: “las necesidades en Veracruz siempre son ilimitadas por la dispersión poblacional que tenemos”.

Sobre el regreso a clases, Adolfo Mota comentó que el inicio del periodo escolar 2014 – 2015 se registró sin incidentes y de manera normal en más de 20 mil planteles de Veracruz, a donde asisten alrededor de dos millones de estudiantes en todos los niveles educativos

"Estamos muy contentos de iniciar un nuevo ciclo escolar con nuevos retos y nueva programación".

Este día el gobernador Javier Duarte de Ochoa desayunó en Casa Veracruz, con los niños que tienen los mejores 56 promedios educativos del estado.

Después, el mandatario estatal tomó protesta a 200 maestros que ganaron su plaza de docente, a través del concurso nacional de plazas que organiza la SEV.

Versión para impresión