• Gobierno

En Veracruz, educación de calidad y mejores oportunidades de vida: Javier Duarte

  • E-consulta
El mandatario estatal, desayunó con niñas y niños de la Delegación Veracruz que fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En Veracruz realizamos una gran tarea para que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad para que encuentren mejores oportunidades de vida, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir a los campeones de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil y declarar el inicio del Ciclo Escolar 2014-2015.

En un desayuno con los niños y niñas de la Delegación Veracruz que fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto por ser los mejores promedios del estado, el mandatario afirmó que la educación es la fuerza transformadora porque es el inicio del país moderno, más igualitario y justo.

El objetivo primordial, dijo, es formar ciudadanos capaces de competir y triunfar en la vida, pero también ciudadanos comprometidos con su entorno, mejor capacitados y dispuestos a colaborar en el progreso de su comunidad, pues en el Gobierno de Veracruz, “estamos convencidos de que la educación es el instrumento más poderoso para que nuestros niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de vida”.

En el Salón Yanga de Casa Veracruz, el Ejecutivo estatal subrayó que las reformas logradas en materia educativa asignan a todos una responsabilidad: A los estudiantes, a hacer del mérito, esfuerzo y talento la clave del conocimiento que los haga cada día mejores; mientras que a los maestros, a prepararse cada vez mejor para formar a sus alumnos.

Destacó que en esta nueva etapa que se abre en Veracruz y en México, la educación es el inicio del país moderno, más igualitario y justo, es la fuerza transformadora de todo país.

Aquí, aprovechó para reconocer la extraordinaria labor de los docentes de Educación Básica que hoy regresan a impartir clases, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar.

“Tenemos en los maestros de Veracruz a los mejores aliados, capaces de mejorar y transformar, desde las aulas, la educación que ustedes reciben. Con su trabajo y constancia construyen un mejor futuro para todos”.

El Gobernador señaló que en este ciclo escolar 2014-2015, en Veracruz se da la bienvenida a un millón 686 mil 459 alumnos, quienes serán respaldados por 93 mil 838 docentes, al interior de 21 mil 779 escuelas, de siete mil 128 localidades de los 212 municipios.

De todo ellas, agregó, el ciclo escolar comenzará en 314 centros de Educación Especial, 107 centros de Desarrollo Infantil (Cendis), 203 módulos de inicial no escolarizado, 195 de Educación para Adultos, siete mil 739 jardines de niños, nueve mil 778 escuelas primarias y tres mil 443 secundarias.

“Estas cifras nos hablan de la importancia de este gran día y, sobre todo, del enorme esfuerzo que realizamos para llevar la educación a nuestros niños y jóvenes”.

Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz está sumado con una participación decidida para hacer posible el espíritu de la Reforma Educativa de México, pues es pilar fundamental de la transformación del país, con adecuación de calidad, siendo muestra de ello estos niñas y niños ganadores en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento que fueron invitados a la Convivencia Cultural 2014.

“Los invito a que hagamos del aprendizaje un proceso que permita desarrollar en el alumno su potencial de razonamiento, conocimiento y capacidad innovadora, en un Veracruz que avanza con una educación de calidad para seguir nuestro rumbo hacia adelante”, concluyó.

Versión para impresión