• Política

Incrementa el secuestro en Veracruz, admite Duarte

Resalta que es el único delito que va en incremento, y alardea que la violencia y otros hechos delictivos van a la baja.

Veracruz ha visto incrementado sus índices de secuestro, admitió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de darse a conocer una alerta emitida por Estados Unidos que recomienda a sus connacionales “extremar precauciones” cuando viajen a la entidad.

Sin embargo, el mandatario veracruzano admite que si bien los secuestros continúan, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informa de una disminución de 47 por ciento en los índices delictivos.

 “El caso de Veracruz es un caso importante señalar, en el último reporte que tenemos del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública es que ha disminuido en un 47 por ciento el índice de violencia y el índice delictivo”, resaltó.

Duarte de Ochoa dijo que  Veracruz trabaja de forma coordinada con las autoridades de seguridad y procuración de justicia federales para combatir esta problemática.

 “El índice de los secuestros es un tema que tenemos que analizar bajo otra óptica, que es el único delito que se nos ha incrementado, de ahí en fuera todos los delitos van a la baja”, reconoció.

El mandatario veracruzano mencionó que su gobierno realiza esfuerzos para disminuir y erradicar el secuestro.

Versión para impresión