• Gobierno

Visita Embajador de Japón sitios del Totonacapan

  • E-consulta
"Me siento muy impresionado por descubrir una gran cultura que tiene una base espiritual muy similar a la de Japón", dijo.

Papantla, Ver.- En el marco de la conmemoración de los cuatro siglos de la Misión Hasekura y el Año del Intercambio México-Japón, que celebra la hermandad entre Veracruz y el país oriental, el embajador de Japón, Shuichiro Megata, visitó los emblemáticos del Totonacapan veracruzano, donde fue recibido por los representantes del Consejo de Abuelos, encabezados por su líder don Juan Simbrón Méndez.

El servidor público se maravilló con la Ciudad Sagrada de El Tajín; después acudió al núcleo del saber ancestral, representado por la Casa Grande o Kantiyán en el Parque Temático Takilhsukut, donde los abuelos totonacas le compartieron el proceso y desarrollo del Centro de las Artes Indígenas (CAI) y sus casas-escuelas de Tradición.

Shuichiro Megata expresó: “Es un placer y un honor ser invitado. Me siento muy impresionado por descubrir una gran cultura que tiene una base espiritual muy similar a la de Japón; esto es el inicio de un intercambio con la comunidad totonaca en un tiempo próximo”.

Del mismo modo, el fundador del CAI, Salomón Bazbaz Lapidus, acompañó en todo momento a la comitiva invitada, que recorrió la Casa Mundo del Algodón para que conociera el arte y proceso, como parte de las enseñanzas que se brindan en la institución apoyada por el DIF Estatal de Veracruz.

La presencia del Embajador de Japón en México confirma que la cultura totonaca, a través de la zona arqueológica de El Tajín, el CAI y el Parque Takilhsukut, tiene una posición privilegiada en el país y el extranjero.

Versión para impresión