• Municipios

Se oponen vendedores de billetes de lotería a reforma fiscal

  • José Martín
En esta agrupación son 40 vendedores de la LT que se mantiene en la incertidumbre derivado del nuevo esquema de incorporación fiscal

Poza Rica, Ver.- Los vendedores de billetes de la Lotería Nacional (LN) se oponen al nuevo régimen  de incorporación fiscal que los obligará a pagar impuestos por su actividad comercial, como parte de la reforma fiscal aprobada el año pasado.

La secretaria general de la Unión de Billeteros en Poza Rica, Ofmara Yadira González Rocha declaró que existe incertidumbre por parte de los propietarios de puestos dedicados a este giro debido a las nuevas disposiciones fiscales.

La reforma perjudica los ingresos de quienes dependen de la venta de estos billetes pues sólo logran vender el 30 por ciento del total y el 70 por ciento lo devuelven a las agencias  de la Lotería Nacional.

Tan sólo de esta agrupación son 40 vendedores de la LT que se mantiene en la incertidumbre derivado del nuevo esquema de incorporación fiscal, el cual aseguran que les representa un riesgo pues sus ventas son muy escasas.

Sin embargo, indicaron que las afectaciones económicas los registraran cuando estén incluidos a la reforma hacendaria, e incluso algunos más decidirán si les conviene continuar con el negocio o los cierran.

Actualmente mantienen diálogos con los dirigentes nacionales y estatales con quienes se oponen a pagar impuestos, “no estamos de acuerdo con ello pero si dicen que debemos acatar las normas, lo haremos, pero si vemos que nos conviene seguiremos y si no, pues a ver o a buscar otro empleo”, exclamó la dirigente de este grupo.

Por el momento afirmaron que las ventas comienzan a recaer ya que cada año la compra es menos tras los gastos que hacen los padres de familia con el regreso a clases de sus hijos, pero esperan que en septiembre próximo se estabilicen las ventas.

Versión para impresión