• Política

Yunes Linares: denuncia en mi contra es "show mediático"

  • E-consulta
Acusó a los diputados de derrochar dinero público en tender "cortinas de humo"

Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del ISSSTE, dijo que denuncia en su contra ante la PGR, interpuesta por diputados locales, es “show mediático”.

“¿Porqué Duarte hace esto? Porque quiere tender una cortina de humo sobre la situación desastrosa que vivimos en Veracruz por culpa de él y de su mal gobierno”, dijo.

Yunes Linares negó los señalamientos en su contra: “exhorto a las personas a que escuchen los audios, los audios nunca se habla de entrega de dinero ni de millones de pesos, se habla de formatos de la consulta popular por un salario digno de 7 mil 200 formatos, en un caso, y de 5 mil 500 en otro”.

En entrevista a la XEU, señaló que los diputados locales gastan recursos públicos para tender cortinas de humo.

“Ayer fueron 26 diputados locales a la ciudad de México a presentar la denuncia ante la PGR, se gastaron más de medio millón de pesos, entre boletos de avión, hotel, comidas, copas, 26 inútiles que no le han servido de nada al pueblo de Veracruz”.

Recientemente se difundieron audios en los que Yunes Linares y Ricardo Anaya, secretario general del PAN, hablan de cantidades y “documentos”. La bancada del PRI en el Congreso de Veracruz presume que se trata de millones de pesos, y pidió a PGR que investigue.

Versión para impresión