• Estado

Lluvias y tormentas eléctricas para este jueves

  • E-consulta
Por la tarde y noche, nuevamente podrían presentarse chubascos aislados con viento arrachado y actividad eléctrica

En las siguientes 24 horas se prevé continúe el tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas aisladas con valores de 05-15 mm y puntuales superiores a los 30-50 mm, éstos especialmente en horas de la tarde o noche sobre regiones de montaña, esta mañana en la zona sur y por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana en las costas. Se prevé que el potencial disminuya gradualmente hacia el fin de semana.

La temperatura diurna continuará presentando valores altos en los próximos cinco días.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al disturbio tropical 96L centrado al Este del Sur de las Antillas Menores con 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. En el Pacifico Oriental la Tormentas Karina y Lowell continúan alejándose de costas nacionales y el disturbio tropical 92E al Sur del Golfo de Tehuantepec presenta un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical.

Recomendaciones:

*Temperaturas altas, mantenerse bien hidratado.

*Lluvias y tormentas eléctricas, por viento arrachado que podría provocar caída de árboles.

*Deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas.

*Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

*Encharcamientos urbanos.

*Crecida de ríos y arroyos especialmente los de rápida respuesta.

Resumen: Cielo medio nublado a nublado domina esta mañana en el Estado de Veracruz, donde se registran áreas de lluvia aislada, sin embargo, la nubosidad tiende a disminuir en el transcurso del día, dando lugar a periodos de sol y temperaturas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, por la tarde y noche, nuevamente podrían presentarse chubascos aislados con viento arrachado y actividad eléctrica. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.

Sinopsis Meteorológica: Cielo medio nublado a nublado cubre la entidad veracruzana, donde se mantiene el potencial para lluvias, algunas aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y viento arrachado, especialmente en áreas de montaña, centro y sur del estado, lo anterior asociado a la presencia de un sistema de baja presión en el suroeste del Golfo de México, el cual mantiene el flujo de aíre marítimo tropical hacia el país, y se asocia en altura con un campo de viento favorable para el desarrollo de nublados y chubascos. El pronóstico indica que, el potencial de lluvias seguirá de forma aislada en las próximas 24 a 36 horas, por su parte, las temperaturas continuarán siendo altas especialmente en zonas de llanura y costa. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al disturbio tropical 96L centrado al Este de las Antillas Menores y presenta un 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. En el Pacifico Oriental, las Tormentas Tropicales Karina y Lowell continúan alejándose de costas nacionales, y el disturbio tropical 92E al Sur del Golfo de Tehuantepec presenta un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical.

Versión para impresión