• Política

Se le olvidó Tonatiuh Pola si estuvo con tesorero de Congreso

  • E-consulta
“Aquí el tema es (…), yo la verdad no recuerdo”, respondió el legislador al ser cuestionado sobre la presencia del tesorero en viaje

Xalapa, Ver.- El diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, afirmó que a la fecha no recuerda que el tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, haya estado presente durante la demanda que presentó ante la PGR en contra de militantes panistas por el delito de desvío de recursos públicos.

Lo anterior pese a que en fotografías se puede ver al tesorero acompañando a los 26 legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Veracruzana, para interponer dicha acusación el pasado 19 de agosto.  

-¿Entonces Serafín fue o no?, se le cuestionó al respecto a Pola Estrada.

“Aquí el tema es (…), yo la verdad no recuerdo”.

-Pero en la foto sale atrás de ti, ¿no lo viste?

-El tema aquí es (risas).

-¿Está la foto, niegas tú que haya ido Serafín?

“Ni lo niego ni me acuerdo (risas). Pero no desviemos el tema en ese sentido, el tema es que los recursos (del viaje) se pagaron entre nosotros mismos, él (Hernández Sagaón) tendrá que responder ante las autoridades no ante nosotros.

-Fueron 26 legisladores, ¿todos pagaron con sus recursos el traslado a México?

 “Así es, todos, unos se fueron en avión y otros en camionetas, y además ese no es el tema porque no se desviaron recursos públicos con el viaje”, declaró el diputado local del PRI.  

Pola Estrada mencionó que personalmente gastó 3 mil 200 pesos del viaje a México ida y vuelta, además de otros gastos por conceptos como comida y apuntó que otros de sus compañeros se fueron juntos en camionetas para gastar menos. 

En otro tema, el legislador justificó que la denuncia que presentaron ante la PGR en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Sergio Martínez Peñaloza y el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no tiene número de averiguación previa porque la dependencia primero tiene que analizar cómo procederá a investigar el asunto.

“La PGR nos tiene que notificar en qué unidad va a retomar o no el caso y procedemos una vez que tengamos esa notificación de la PGR a arrancar la denuncia ya con un número, pero no es porque no haya sido aceptada”, explicó Pola Estrada.  

Versión para impresión