• Política

Panista denunciará a tesorero de Congreso del Estado

  • E-consulta
"Les voy a demostrar que se llevaron hasta el tesorero para que les pagara los viáticos "

Xalapa, Ver.- El diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, afirmó que denunciará legalmente la presencia en la Ciudad de México del tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, durante la demanda presentada en su contra por 26 legisladores veracruzanos ante la PGR.

“Dicen que nosotros utilizamos recursos de manera ilícita de los municipios, pues yo les voy a demostrar que en la Ciudad de México (los diputados) se llevaron hasta el tesorero para que les pagara los viáticos”, expuso el legislador.

Para respaldar su argumento, Guzmán Avilés presentó una fotografía en donde se observa la presencia de Hernández Sagaón ubicado detrás de los legisladores al momento en que asistieron ante la Procuraduría General de la República para acusarlo legalmente.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, los 26 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Veracruzana, denunciaron a Miguel Ángel Yunes Linares por presunto desvío de recursos en los ayuntamientos panistas de Boca del Río y Tantoyuca.

La acusación igualmente incluyó a Rosendo Guzmán y al secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Miguel Martínez Peñaloza, luego de que el portal SDP Noticias dio a conocer algunos audios de los que se presumen los desvíos de recursos de los panistas.   

“Podríamos nosotros gestionar una sanción al tesorero porque en primer lugar tiene precisamente un horario, tiene que deberse a los diputados no a unos diputados del Congreso en un día hábil, pero sobre todo porque se fueron con recursos públicos”, replicó el diputado local.

Versión para impresión