• Municipios

Amplia INE horarios de atención para actualizar 9 mil credenciales

  • José Martín
Son más de 9 mil credenciales que siguen sin actualizarse en los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ampliará a 12 horas "corridas" de atención para actualizar las más de 9 mil credenciales que perdieron vigencia hace más de dos años en el Distrito V.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, Manuel Gerardo Ramírez Martínez anunció que a partir del 1 de septiembre la recepción de documentos personales pasará de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, de lunes a viernes, cuando normalmente sólo atendían hasta las 15:00 horas.

Mientras que para los días sábados de 8:00 de la mañana a 14:00 horas. El nuevo esquema se mantendrá durante todo ese mes con la intención de atender a más ciudadanos que portan sus micas con terminación 09 y 12.

Actualmente son más de 9 mil credenciales que siguen sin actualizarse en los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica. En el programa también incluyen a los jóvenes que ya cumplieron 18 años de edad, pero que aún no tramitan su mica de identificación personal.

Por ello, el funcionario del INE exhortó a las personas a presentarse en ese horario y llevar consigo la original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio que coincidan los datos del nombre de la calle, colonia y municipio, así como un documento vigente con fotografía.

De acuerdo con los datos registrados en el módulo del INE, ubicado en el fraccionamiento Palmas, en promedio atienden a 300 personas diarias, pero con la ampliación de horarios, la cifra pasaría hasta 500 ciudadanos atendidos.

Versión para impresión