• Cultura

Presentan programa para Hay Festival Xalapa 2014

  • E-consulta
Estarán Joumana Haddad, Concha Buika, Yoani Sánchez, Margo Glantz, Alan Weisman, entre otros

Xalapa, Ver.- El comité organizador del festival literario internacional Hay Festival, en su edición 2014 para las américas, publicó la mañana de este martes el programa completo del festival que se realizará en la ciudad de Xalapa del 2 al 5 de octubre del año en curso.

“Esta nueva edición, Hay Festival Xalapa contará con más de 70 eventos y la presencia de escritores de la talla de Salman Rushdie, Joumana Haddad, Margo Glanz, y Sergio González Rodríguez; personalidades como el cineasta Rithy Panh, la bloguera cubana Yoani Sánchez, divulgadores científicos como Alan Weisman o Paul Bogard, y artistas como Abraham Cruzvillegas, entre otros. El programa incluye Hay Festivalito, dedicado al público infantil, así como exposiciones del fotógrafo Kim Manresa, el autor de novela gráfica Killoffer y una muestra de artistas xalapeños emergentes” se lee en la página del festival.

Asimismo, destacan los nombres de escritores mexicanos como Benito Taibo, Francisco Hinojosa, y el regreso a la capital veracruzana del cronista Diego Enrique Osorno; así como la presencia de Luigi Amara, Álvaro Enrigue y Elmer Mendoza.

Destacan en la música, las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la asociación Vol de Nuit, el Instituto Mexicano del Sonido, y la voz de la cantante afro hispana Concha Buika.

Más tarde en conferencia de prensa en el Distrito Fereal, la presidenta del Patronado del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte destacó que con la realización del Hay Festival, el Gobierno del Estado de Veracruz reitera su compromiso para promover la riqueza cultural, artística, histórica y de integración social; Hay Festival Xalapa, agregó, hermana naciones a través del lenguaje universal de las artes, convirtiendo a Xalapa en un sitio donde el alma se inspira y la cultura se encuentra.

Por su parte, la  Directora de Hay Festival en América Latina, Cristina Fuentes La Roche invitó a ser parte de este encuentro cultural y literario que como sus ediciones anteriores se desarrollará con gran éxito reuniendo a miles de personas que podrán convivir con los artistas y escritores que formarán parte del elenco del programa.

El Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán Veracruz anunció que para esta edición,  la alianza con miescape.mx, con el objetivo de facilitar el traslado de todos los turistas desde diferentes puntos de la república en rutas seleccionadas de ADO a Xalapa a fin de que disfruten de esta fiesta de las letras y el pensamiento.

Xalapa, destacó Grappa Guzmán es uno de los destinos turísticos estratégicos que se consolida con la celebración de la cuarta edición de este festival internacional en el que se promueve el lenguaje universal de las letras y las ideas, consolidando la vocación cultural, artística y turística de la capital veracruzana, acercando a los pueblos del mundo, a través de las expresiones literarias más profundas y lúcidas. 

El programa completo del festival literario y la venta y/o reserva de boletos, están ya disponibles a través de la página de internet http://www.hayfestival.com/

 

Descarga el programa completo en: http://www.hayfestival.com/xalapa/downloads/HayFestivalXalapa_Programa2014.pdf

Reserva tus boletos en: http://www.reservasgematours.com/hayfestival/?id=53

Versión para impresión