• Estado

Padres de Karime pedirán que SEIDO atraiga el caso

  • E-consulta
Añadieron que el caso fue retomado por las autoridades veracruzanas pero desde cero, cuando lo más importante ahora es el tiempo

Coatzacoalcos, Ver.- La familia de la menor Karime Cruz Reyes, secuestrada desde hace 50 días, pedirá que la Procuraduría General de la República atraiga el caso en donde también está afectada la tía de la pequeña, Mónica Reyes Baruch.

Nora Reyes Baruch, madre de la niña Karime Alejandra, comentó que  pedirán la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que encuentren a su hija y la tía.

Nora Reyes relató ​vía telefónica ​que desde hace dos días, en que el gobierno de Veracruz retomó el caso, los han traído de un lugar a otro ofreciendo declaraciones, de oficina en oficina, sin que se vean los resultados.

La madre indicó que agradece el esfuerzo realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como por el procurador, Luis Ángel Bravo, que se han comprometido para dar con las víctimas, sin embargo, ​no hay avances.

Expuso que después de la marcha donde participaron más de 2 mil 500 personas en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades veracruzanas se le han acercado y diariamente hay comunicación desde Xalapa.

Pero lo que pasa en las oficinas de Coatzacoalcos es otro panorama, pues la burocracia está a todo lo que da, y los están haciendo declarar de nueva cuenta a todos los familiares, lo que resulta además de desgastante, algo tedioso.

"La verdad ya estamos analizando que venga la justicia federal, vamos a pedir la intervención de la SEIDO para que se acelere esto", ​dijo.

Reconoció que hubo un poco de desilusión al enterarse que la Alerta Amber, prometida por el procurador Luis Ángel Bravo en su última visita a Coatzacoacos, las primeras horas solo se manejó en algunos estados y no a nivel nacional, como le informaron las autoridades.

Destacó que gracias a la presión en medios de comunicación, es como se ha conseguido que Alerta Amber esté activada para dar con Karime, "han pasado más de 50 días, creemos que la pueden tener en otro estado".

Cabe mencionar que de José Obrador Capellini, el fiscal nombrado por el gobierno veracruzano para este caso, nada se sabe aún. La tarde del lunes se realizaron peritajes oculares en la vivienda de una de las víctimas, sin embargo, de esto mismo se han quejado los familiares, de que se está volviendo a tomar el caso desde abajo, cuando lo más importante ahora es el tiempo.

Versión para impresión