• Política

Arturo Herviz pide investigar a CNC y CNPR por atentado en su contra

El ex senador aseguró que aún está herido, tiene tres balas dentro de su cuerpo, una en la cabeza y dos más en la mano

Veracruz, Ver.- Aun con algunas secuelas del atentado que sufrió, Arturo Herviz Reyes, líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, exigió a la Procuraduría de Puebla se investigue también a los dirigentes cañeros de la Margarita y del ingenio Constancia.

“Deben llegar a dirigentes cañeros de CNC la Margarita ubicado en San Vicente Oaxaca y CNPR a la dirigente Constanza del ingenio Constancia en Tezonapa por los antecedentes”, expresó.

Afirmó que en el ingenio Margarita existe el antecedente de dos compañeros de la coordinadora que han sido asesinados, mientras que presuntamente pistoleros de la CNC y CNPR retuvieron a dirigentes de la Constancia hace una semana.

“Obviamente estamos lesionando intereses, por ejemplo La Margarita, cuando construimos la Unidad Cañera democrática, la CNC y CNPR cobraban 32 pesos de cuota local, llegamos y cobrábamos 3 pesos”, comentó.

Herviz Reyes recalcó que el próximo jueves participarán en una marcha en México, D.F. donde exigirán se cumpla el compromiso del rescate al campo además de justicia para los compañeros asesinados.

El ex senador aseguró que aún está herido, tiene tres balas dentro de su cuerpo, una en la cabeza y dos más en la mano; será en una semana cuando los médicos le indiquen si es recomendable o no que se le realice una intervención quirúrgica para extraerlas.

Versión para impresión