• Política

Diputado Fuentes Urrutia exige comparecencia de Bermúdez Zurita

  • E-consulta
Para Fuentes Urrutia, el funcionario estatal tiene que explicar por qué se han disparado los secuestros en la entidad

Xalapa, Ver.- Tras el asesinato del tesorero municipal de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, el diputado local del PAN, Carlos Fuentes Urrutia, insistió en que la LXIII Legislatura debe de promover la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al respecto, el legislador exigió que la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines, atienda el punto de acuerdo que presentaron diputados de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre dicho asunto.

Para Fuentes Urrutia, el funcionario estatal tiene que explicar por qué se han disparado los secuestros en la entidad, registrando casos de menores desaparecidas como en Coatzacoalcos y otros en donde las víctimas aparecieron sin vida.

“El asunto del tesorero es muestra de que está fallando la seguridad, quizá debemos volver a los retenes del Mando Único; esto cuando ha sido renovada en un 95 por ciento la policía estatal y no se ve que baje el índice de secuestros que terminan en muertes", expuso el diputado.

El presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso local, expuso que es lamentable que dicho funcionario municipal haya sido asesinado por motivos que se relacionan con la delincuencia organizada.

En relación, Fuentes Urrutia hizo un llamado público a Bermúdez Zurita para que disminuyan este tipo de acciones criminales, así como una explicación de las causas del incremento de la violencia en Veracruz. 

“La diputada Anilú Ingram no lo ha invitado a través de la secretaría o presidencia. No queremos señalarle lo que está mal, si no que nos explique qué está pasando con la seguridad en Veracruz”, agregó el legislador. 

Versión para impresión