• Xalapa

Víctima de asalto en Xalapa no se deja; va tras delincuentes

En el hecho, resultó herido de arma blanca en una pierna.

El dueño de una tienda de abarrotes resultó herido por arma blanca, cuando descidió perseguir al hombre que asaltó su tienda de abarrotes, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos se registraron al número de emergencias 066, al atardecer de este lunes, sobre la calle Mártires de Xalapa de la colonia en mención.

Rápidamente efectivos de la Policía Estatal se dieron cita en el lugar y se entrevistaron con Antonio Meza García, quien dijo que momentos antes tres sujetos a mano armada ingresaron a su negocio.

Meza García relató a los uniformados que se opuso al asalto, sin embargo, los delincuentes lo amagaron y le hurtaron la venta del día, no sin antes lesionarlo con una navaja en una de su extremidades superiores.

En un momento desesperado, la víctima arrojó un frasco de mermelada, logrando lesionar a uno de los delincuentes.

Luego de esto, salió detrás de ellos y observó cuando lo maleantes subieron a un automóvil Volkswagen Jetta con placa YJN-5471 y emprendieron la huida, fue entonces que abordo su camioneta Toyota Tacoma y los siguió hasta la calle Mártires de Xalapa, donde colisionaron.

Ante la mirada atónita de los vecinos, uno de los delincuentes accionó su arma de fuego y realizó diversas detonaciones a la camioneta de la víctima.

De manera sorprendente y pese a la agresión, Antonio Meza García resultó ileso al tiroteo.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, prestaron los primeros auxilios al lesionado, sin embargo, no ameritó traslado alguno al hospital.

El vehículo donde viajaban los delincuentes, fue abandonado por los mismos así como el dinero en efectivo que hurtaron del negocio. Pese al cerco policiaco, los agresores lograron darse a la fuga.

Durante la noche de este lunes, la víctima acudió a interponer su formal denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Versión para impresión