• Seguridad

Detiene PGJ a expolicía municipal de Coacoatzintla acusado de homicidio

  • E-consulta
Lucino Rivera Fernández, de 32 años de edad, habría golpeado y ocasionado la muerte a una persona

Coacoatzintla, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a las Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Xalapa, ubicaron y detuvieron a un expolicía municipal de Coacoatzintla acusado de homicidio y abuso de autoridad, buscado desde 2008.

Lucino Rivera Fernández, de 32 años de edad, originario de Banderilla y vecino de Coacoatzintla, se desempeñó como policía municipal, lapso durante el cual habría golpeado y ocasionado la muerte a una persona el 13 de junio de 2008, fecha desde la que se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto fue intervenido con base en la orden de aprehensión que emitió en su contra el Juez Primero de Primera Instancia, al ser considerado como presunto responsable de los delitos de homicidio cometido en agravio de un particular y abuso de autoridad, en agravio del servicio público.

El mandato judicial se logró al implementarse un operativo especializado de seguridad en la localidad Rincón de Chapultepec, municipio de Coacoatzintla, el cual fue coordinado por agentes ministeriales, dentro de la Causa Penal 313/2008.

Los hechos indican que el finado llegó a la Policía Municipal y fue golpeado por los elementos, entre ellos Rivera Fernández, llevándolo a internar a un centro de alcohólicos anónimos y en la madrugada murió a consecuencia de los golpes, por lo que el exservidor público se dio a la fuga.

Finalmente, hoy fue capturado por agentes ministeriales, siendo internado en el reclusorio regional donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Versión para impresión