• Política

Así transcurre elección de Mancha y Bahena para la dirigencia estatal del PAN

  • E-consulta
Podrán participar 16 mil 946 militantes con derecho a voto, en cualquiera de las 138 mesas de votación.

Este domingo 31 de agosto, el Partido Acción Nacional lleva acabo el proceso electoral en el Estado de Veracruz, para renovar la Presidencia y el Comité Directivo Estatal.

Como se sabe, Acción Nacional lanzó una  única planilla de unidad encabezada por José de Jesús Mancha Alarcón y secundada por Domingo Bahena Corbalá.

No obstante, Oscar Sául Castillo Andrade, presidente de la Comisión Organizadora para la Elección, explicó que a pesar de  existir una sola planilla de unidad, normativamente se debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la propia convocatoria, esto con el fin de dar legalidad, transparencia y validez al proceso interno.

En la jornada electoral del PAN, este domingo podrán participar 16 mil 946 militantes con derecho a voto, en cualquiera de las 138 mesas de votación a lo largo y ancho del territorio veracruzano, que estarán a cargo de 552 funcionarios de casilla.

Castillo Andrade detalló que la jornada electoral inició a las 10:00 horas con la apertura de las casillas y concluirá con los cierres programados para las 16:00 horas, en una jornada que se espera transcurra sin contratiempos.

“El desarrollo de la jornada es supervisado por los propios integrantes de la Comisión Organizadora, cuyos miembros estamos garantizando la limpieza y transparencia del proceso”, expresó el titular de dicho órgano.

Versión para impresión