• Seguridad

Matan a empleado de Gas Express al resistirse a un asalto

Con este, suman tres atracos a la gasera en menos de mes y medio

Un trabajador de la empresa Gas Express murió de un balazo en la cabeza, durante un asalto ocurrido la tarde de este sábado.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:45 horas, cuando el trabajador se encontraba despachando el combustible en una vivienda marcada con el número 64 BIS, de la avenida Orizaba.

Al reportarse la agresión al número de emergencias 066, efectivos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y hallaron muerto a un empleado de Gas Express, por lo que pidieron la presencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Mario Méndez y Rodrigo Mora, peritos de Servicios Periciales en criminalística, dactiloscopia y balística, acudieron al lugar del crimen y realizaron las diligencias correspondientes, siendo acompañados por agentes de la Policía Ministerial.

Las autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Fabián Montano Rodríguez, quien contaba con más de veinte años trabajando para la empresa Gas Express.

Los primeros informes revelan que el finado se encontraba despachando gas en la mencionada vivienda, sin embargo, al momento de recoger la manguera le salió al paso un sujeto con un arma de fuego.

Al oponerse al asalto, su agresor le dio un balazo en la cabeza para después salir huyendo sobre la misma avenida Orizaba, sin embargo, la cámara de seguridad de la vivienda grabó el atraco, por lo que el victimario se encuentra plenamente identificado.

En las diligencias ministeriales, los peritos recabaron huellas dactilares del presunto asesino, por lo que se espera que en próximas horas se obtenga la identidad del agresor.

Luego de finalizar la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Tercer atraco en menos de mes y medio 

Empleados de la empresa Gas Express, dieron a conocer que en esta ocasión es el tercer asalto que sufren en menos de mes y medio, siendo este el más violento.

El primer incidente se registró el pasado 30 de Julio, cuando los despachadores fueron sometidos por un solitario hampón y los despojaron de una cantidad aproximada a los 8 mil pesos.

Citaron que el segundo incidente fue registrado apenas el 16 de Agosto, siendo el monto de lo robado aproximado a los seis pesos.

Los trabajadores de la empresa gasera, temen por su integridad física ya que en esta ocasión se suscitó el asaltó más violento que han sufrido.

Versión para impresión