• Estado

Alerta amarilla para el centro y sur de Veracruz, alerta gris para el norte

  • E-consulta
Se prevé que el potencial de lluvias con tormentas eléctricas siga incrementándose en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver.- El disturbio 99L ha evolucionado a la Depresión Tropical CINCO, cuyo centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 410 km al Este-sureste de Tuxpan, presentaba vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h. El pronóstico oficial indica que si continúa con este movimiento, se acercaría a un punto comprendido entre La pesca Tamaulipas y Tuxpan entre la noche del martes a la madrugada del miércoles, antes de esto podría intensificarse a tormenta tropical, de ser así llevaría el nombre de “Dolly”.

Por lo anterior, se prevé  que el potencial de lluvias con tormentas eléctricas siga incrementándose en la entidad veracruzana, así como en sus estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Las precipitaciones pueden registrar valores en los siguientes días de 20 a 50 mm con puntuales superiores a los 70 o 150 mm, sin descartar algunas mayores especialmente desde la cuenca del río Pánuco hasta la del río Misantla. El viento de componente Norte sobre el litoral veracruzano irá aumentando conforme el sistema vaya evolucionando, en las próximas 24 horas se pueden registrar rachas de viento de 30 a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros.

Derivado de lo anterior el SINAPROC ha entrado en operación, emitiendo la alerta Amarilla (peligro moderado) para el centro y sur de Veracruz, por lo que en la zona norte continúa la alerta GRIS.

Versión para impresión