• Seguridad

Dos lesionados por flamazo en colonia Fraternidad Antorchista

Los paramédicos prestaron los primeros auxilios a Diego Abraham Hernández Hernández, de 19 años y Yariel Cruz Duarte, de 12 años de edad.

Xalapa, Ver.- Con quemaduras de primer y segundo grado, resultaron dos primos que se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, luego de que ocurriera un flamazo al caer un cilindro de gas LP.

Los hechos se suscitaron al filo de las 13:00 horas, en el interior de la vivienda marcada con el número 7 de la calle Lucha de la mencionada colonia, posteriormente, vecinos reportaron al número de emergencias una fuerte explosión.

Una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y una brigada de personal de Protección Civil Xalapa, al mando de Martín Reyes, acudieron al lugar así como técnicos en urgencias médicas de AVE-511 y Sistema de Ambulancias Municipal.

Los paramédicos prestaron los primeros auxilios a Diego Abraham Hernández Hernández, de 19 años y Yariel Cruz Duarte, de 12 años de edad, quienes fueron llevados a la sala de urgencias a la sala de quemados en el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”.

Se informó que los lesionados presentan quemaduras de primer y segundo grado, según el reporte de los galenos.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el incidente se suscitó cuando cayó un cilindro de gas LP de 20 kilos, rompiéndose la válvula y así esparcirse el gas por toda la vivienda. Otra versión indica que Marcel Hernández Azamar tiró por accidente el tanque de combustible.

Luego de esto, ocurrió un flamazo que quemó a los dos primos que se encontraban en el interior de la vivienda cocinando así como a Marcel Hernández Azamar, quien no ameritó traslado alguno al hospital.

Versión para impresión