• Seguridad

Se impacta camión repartidor de gas contra poste en Xalapa

El chofer de la unidad reportó el incidente a cuerpos de auxilio, dijo que se había quedado sin frenos.

Xalapa, Ver.- Sin frenos, el operador de una camioneta gasera colisionó contra un poste de CFE, el cual derribó en su totalidad, dejando sin luz a vecinos y comercios de la colonia Badillo; se espera que haya alguna sanción a la gasera por no dar mantenimiento adecuado a sus unidades.

Los hechos fueron registrados al filo de las 13:00 horas, sobre el mencionado bulevar a la altura de la Unidad Agua Santa II, con dirección al puerto de Veracruz.

Fueron  automovilistas quienes reportaron al número de emergencias 066, que el operador de una camioneta gasera conducía a velocidad inmoderada y posteriormente colisionó contra un poste.

Efectivos estatales se apersonaron al lugar y pidieron la presencia del perito en turno de Tránsito Estatal, para los trámites correspondientes.

Se dio a conocer que la camioneta gasera propiedad de SoniGas, con placa XU-60798 del Estado, manejada por Anastacio Retureta, fue colisionada contra un poste de concreto, propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que presuntamente se quedara sin frenos.

El poste de CFE fue derribado en su totalidad, por lo que se vieron afectados los vecinos de la colonia Badillo, así cono negocios de la zona.

Al concluir el peritaje preliminar, la unidad fue remolcada al corralón y se espera que haya una sanción hacía la gasera, por no dar mantenimiento adecuado a las unidades.

A su vez, el conductor acudió a las oficinas de vialidad para realizar el deslinde de responsabilidades. Una cuadrilla de personal de CFE acudió a reparar los daños ocasionados y restablecer la energía eléctrica.

Versión para impresión