• Seguridad

Se cae otro árbol en Coatepec, ahora sobre una escuela

El pino de ciprés colapsó sobre el techo de la dirección del plantel educativo. Elementos de PC lo cortaron con motosierra.

Coatepec, Ver.- Un árbol cayó en el interior de un plante educativo ubicado en el municipio de Coatepec, durante la mañana de este miércoles, no hubo lesionados y los daños materiales fueron mínimos.

Los hechos se suscitaron al filo de las 10:20 horas, en el interior de la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la localidad de Las Lomas, municipio de Coatepec.

Una brigada de elementos de Protección Civil del mencionado Municipio, al mando del titular de la dependencia, César Antonio Bravo Hernández, acudieron al lugar.

A su arribo, se percataron que un árbol de pino ciprés colapsó debido al reblandecimiento de la tierra, ocasionado por las constantes lluvias que han azotado la región.

Ante esta situación, realizaron labores de prevención de riesgos para evitar que los alumnos pasaran por la zona.

El pino de ciprés colapsó sobre el techo de la dirección del plantel educativo, por lo que los elementos de Protección Civil lo cortaron en trozos, con una motosierra.

Luego de arduas maniobras, el personal operativo de PC Coatepec realizó una inspección en los demás árboles como medida preventiva y dieron las recomendaciones necesarias a la directiva del plantel para que hacer durante este tipo de siniestros. 

Versión para impresión