• Municipios

Desalojan campamento del MMPV la plaza central en Córdoba

  • E-consulta
A un año y 5 días de permanecer en protesta por las violaciones a sus derechos con la Reforma Educativa fueron desalojados de forma pacifica

Córdoba , Ver (AVC).-La madrugada de este jueves, el campamento de maestros que permanecía desde hace más de un año apostado frente al Palacio municipal a manera de protesta y como parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se retiró del lugar.

De manera extraoficial se conoce que representantes del movimiento aceptaron el retiro del plantón que ya cumplía un año y cinco días, argumentando que era por cuestión de seguridad, cabe destacar que ya se habían iniciado desde semanas antes las negociaciones para el retiro, sobre todo porque vienen los festejos patrios, sin embargo no se daban, porque el Gobierno estatal no cumplía con todas las condiciones que puso el movimiento de maestros.

El sábado pasado apenas el MMPV celebró su primer aniversario con una marcha que tuvo poca afluencia por las principales calles de la ciudad.

Se conoce que esta madrugada, los integrantes del MMPV no se opusieron y brigadas municipales procedieron a desmantelar las carpas y retirar todos los objetos. y artículos que ahí estaban abandonados.

Versión para impresión