• Municipios

Más de 300 policías resguardarán seguridad en Orizaba

  • E-consulta
Negó amenazas del grupo antrax y mencionó que el mismo número de elementos es el mismo de cada año

Orizaba, Ver. (AVC) El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, informó que al menos 300 policías resguardarán la seguridad en el acto del Grito de Independencia , y descartó los rumores en redes sociales sobre ataques de grupos de la delincuencia organizada.

Recordó que el video que circula en redes sociales donde presuntamente el grupo “Antrax” atacaría puntos de Orizaba es falso, según información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Indicó que Orizaba no es el único municipio donde han surgido rumores de supuesto toque de queda, o de ataques de grupos delincuenciales, pues recién habló por teléfono con el alcalde de Tonalá, quien le dijo que le hicieron lo mismo, circularon videos por internet, en las redes sociales.

Respecto a la seguridad dijo cada año, el mismo número de elementos resguarda las tradicionales fiestas del Grito de Independencia.

“Algunos preguntan que porqué tantos, pero todos los años ha sido así, se dispone del mayor número para resguardar bien el orden, porque los días que más personas salen a la calle, son el 15 de septiembre, el 24 y 31 de diciembre, y esos tres días como norma en mi gobierno, ha sido que los que están para cuidarnos estén en las calles”.

La instrucción para los policías es que estén pendientes del orden, “y que si alguien tomó de más, lo acompañen a su casa, no se lo lleven detenido”. Siempre que no haya desorden público, ni desmanes.

Indicó que este jueves sostuvieron reunión los directores de área, con representantes del Ejército, solo para ponerse de acuerdo en su participación durante el acto, con la escolta que le entregará la bandera.

Versión para impresión