• Universidades

Se exculpa Víctor Arredondo de meter mano en nueva rectoría

  • E-consulta
El ex rector de la Universidad Veracruzana, rechazó intervenir en la nueva administración imponiendo a sus ex colegas.

Xalapa, Ver.- El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) y ex secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, rechazó tener facultades para imponer a directivos en la actual administración de la máxima casa de estudios del estado.

Esto pese a que apenas el mes pasado catedráticos de la Facultad de Pedagogía lo acusaron de haber recomendado a Rocío Liliana González Guerrero para dirigir dicha carrera, ya que fue su colaboradora cercana durante su gestión en los cargos referidos.

La inconformidad de los profesores ante la designación de la directora, avalada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, mantuvo cerrada la institución por parte del personal académico durante varias semanas aunque al final fue ratificada en el puesto.

“Yo he respetado a cada administración universitaria, entiendo perfectamente bien el concepto de la autonomía”, afirmó en contra parte Arredondo Álvarez.

Indicó que su única función actual dentro de la UV es cumplir con la Cátedra Carlos Fuentes, misma que se le encomendó desde hace tiempo.

“Cuando a mí me piden mi opinión para recomendar a alguien yo la doy (...), en el caso de la maestra Liliana no hubo ninguna intervención de mi parte”, reiteró el ex funcionario.

Insistió en que la designación fue producto de un proceso colegiado, hecho por el la competencia de González Guerrero está fuera de duda.

“Yo cuando fui secretario nunca hubo algún comentario o sugerencia de que estuviera tratando de influir en las decisiones del entonces rector como ahora”, agregó Arredondo Álvarez.

Versión para impresión