• Turismo

Parten de Córdoba 200 motociclistas de la ruta “Veracruz Extremo”

  • E-consulta
Durante 3 días motociclistas de distintas partes de la República recorrerán senderos de la zona centro del estado.

Córdoba, Ver.- En una acción para detonar el deporte de aventura en la zona centro del estado, este sábado la ciudad de los Treinta Caballeros fue sede del arranque de la ruta “Veracruz Extremo”, que reunió a más de 200 motociclistas de diferentes puntos de la República mexicana, que por espacio de 3 días recorrerán varios municipios de la zona centro hasta llegar a Chachalacas.

A partir de las 8:00 horas motociclistas de los estados de Puebla, Veracruz Querétaro, Distrito Federal,  Oaxaca y Cuernavaca, encendieron sus motociclistas estacionadas en la explanada del Palacio Municipal para iniciar esta ruta que los llevará a recorrer distintos senderos de las Altas Montañas.

Juan Antonio García Regules, regidor primero, en representación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado, para promocionar Córdoba a través de este evento, que se suma a la Ruta del Café que empieza a traer turistas al municipio.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, destacó que durante esta ruta los motociclistas recorran municipios como Coscomatepec, Jalcomulco, Coatepec, Xalapa y Úrsulo Galván, en donde se encuentran las playas de Chacalacas.

Destacó que es la primera ocasión que se desarrolla este programa que es una gran oportunidad para catapultar a Córdoba como un municipio turístico, donde no sólo se muestra el gran café que se brinda en la zona rural sino que también cuenta con otros atractivos naturales que ofrecer al turista.

Por su parte, Hilder Eugenio Lara Hernández, director general de Turismo, Naturaleza y Aventura de la Secretaría de Turismo del estado, agradeció la hospitalidad de los cordobeses y el interés por participar en eventos en los cuales se promociona al Municipio y la zona centro.

Posterior a ello, Juan Antonio García Regules, regidor primero en compañía de Ricardo Navarro Bermúdez, regidor sétimo, del director general de Turismo, Naturaleza y Aventura en el estado, Hilder Eugenio Lara Hernández; de Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador Municipal del Deporte y  la coordinadora de Turismo, Roxana González, dieron el banderazo de salida de los motociclistas que a lo lardo de tres días disfrutarán de los paisajes naturales que ofrece el estado de Veracruz.

Versión para impresión