• Migrantes

Disminuye flujo de migrantes en Coatzacoalcos

  • E-consulta
Jesús Moreno Delgado, reconoció que el organismo asistencial brindaba anteriormente hasta 500 comidas cada viernes.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos reportó una disminución en el flujo de migrantes por esta ciudad.

Jesús Moreno Delgado, reconoció que el organismo asistencial brindaba anteriormente hasta 500 comidas cada viernes; sin embargo, durante los últimos días la cifra de apoyos disminuyó a menos de 100.

El funcionario municipal informó que el DIF municipal no sólo apoya con alimentos sino que se realizan brigadas de salud y atención en general a los indocumentados que se encuentran en la estación migratoria de Acayucan.

Mencionó que abundan las mujeres embarazadas, lo que ha implicado asesoría psicológica y revisiones médicas.

El director del DIF municipal manifestó se han encontrado a muchos niños en condiciones deplorables debido al tránsito por esta región, pues últimamente recorren largas distancias a pie hasta que son detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Moreno Delgado enfatizó que al limitar Ferrosur el ascenso a los trenes ha sido considerable la baja en el flujo migratorio, lo que se ha visto reflejado en la entrega de apoyos y alimentos por parte del DIF municipal.

En ese sentido, reiteró que el organismo asistencial continuará trabajando en forma coordinada con el ayuntamiento de Acayucan para auxiliar a los indocumentados a su paso por el sur de Veracruz.

Agregó que recientemente una comisión del Senado de la República viajó para constatar la labor que se realiza con los migrantes centroamericanos que pasan por esta zona de la entidad.

Versión para impresión