• Salud

Efectúan clínicas de básquetbol con participación de jugadores de la NBA

  • E-consulta
Arranca proyecto de formación de Escuelas de Iniciación Deportiva en todos los CSS del IMSS en el país.

Coatepec, Ver.- Al  resaltar las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está llevando a cabo para reducir los índices de sobrepeso y obesidad  a través de la estrategia del Gobierno Federal  “Chécate, Mídete y Muévete” se efectuaron ayer las “Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol” informo Antonio Benítez Lucho, delegado regional del Instituto en Veracruz Norte.

La actividad deportiva se desarrolló en las instalaciones totalmente equipadas del Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatepec en coordinación con la  National Basketball Association (NBA). Participaron 350 niños y niñas de entre 6 y 12 años, en tres sesiones de 60 minutos cada una, subrayó el delegado.

La alianza de trabajo del IMSS con la CONADE y la Liga Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos refuerza la actividad física de los menores a través del deporte, lo que mejora la salud y calidad de vida al tener músculos y huesos más fuertes, así como un cuerpo en óptimas condiciones.

Los representantes profesionales Anthony Pedroza y Víctor Ávila, de la NBA enseñaron a los alumnos: acondicionamiento físico, calentamiento, soltura en los movimientos y resistencia al practicar un deporte; así como bote de balón, técnicas de tiro con ambas manos y a pivotear precisó el funcionario.

También sostuvieron una plática sobre fundamentos de básquetbol con enfoque deportivo, con la finalidad de despejar las dudas surgidas en los infantes y resaltar el aspecto escolar como proyecto de superación.

La actividad fue completamente gratuita, a los pequeños participantes se les entregó una playera con el logo de la NBA-FIT para que la conserven como un hermoso recuerdo de esta actividad que da inicio al proyecto de formar Escuelas De Iniciación Deportiva en todos los Centros de Seguridad Social del IMSS en el país.

Asistieron Roberto Pérez Moreno, Presidente Municipal de Coatepec; Jesús Díaz Muñoz en representación del Director General del Instituto Veracruzano del Deporte; Julio Prieto Ayala en representación de la Titular de la División de Cultura Física y Deporte, así como  autoridades delegacionales y sindicales.

Versión para impresión