• Gobierno

"Yo vengo llegando", se excusa Audirac por tema de adeudos

  • E-consulta
Cuestionado sobre las medidas de presión que

Xalapa, Ver.- Ante el reclamo público del sector empresarial para que el Gobierno del Estado les pague los adeudos que mantiene pendientes por servicios ya realizados, el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, replicó que él apenas viene llegando al cargo.

-¿Por qué siempre hay que llegar a esas medidas de presión de parte de cualquiera para que se les pague?, se le cuestionó al secretario.

"Yo vengo llegando", respondió el funcionario estatal y terminó la entrevista.

Todavía antes Audirac Murillo pidió a dicho sector que les den la oportunidad y el tiempo necesario de responder a los pasivos, aunque sea en pagos pequeños o “abonitos”.

En ese sentido aseguró que los empresarios están conformes con la negociación que realizaron en los últimos días, misma por la que al final suspendieron la marcha que habían programado para el pasado domingo 14 de septiembre.

“A todos se les hizo un pago conveniente como corresponde, yo soy el primer agradecido en que nos den la oportunidad, han confiado en el estado y por supuesto que no se les va a decepcionar”, prometió el titular de la Sefiplan.

Audirac Murillo expuso que la garantía es que al finalizar el año se habrán terminado por completo los pendientes con los prestadores de servicios del estado, ofrecimiento que los líderes del sector avalaron en algunas reuniones sostenidas el fin de semana pasado.

Versión para impresión