• Municipios

Más deudas para el SAS, ahora de 30 mdp por laudos laborales

  • E-consulta
El recurso debe ser pagado a 14 trabajadores que ganaron un laudo ante el Tribunal Federal.

Veracruz, Ver.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano mantiene una deuda a pagar de 30 millones de pesos a 14 trabajadores, quienes ganaron un laudo ante el Tribunal Federal luego de haber sido despedidos, presuntamente, de manera injustificada en el 2008.

El laudo ganado, indica que los trabajadores deben ser reinstalados en sus puestos y se les debe pagar sus salarios caídos, sin embargo pese a tenerse la resolución a su favor el Organismo no ha podido cumplir con ello.

En entrevista, el abogado de los trabajadores en conflicto con el SAS Metropolitano, Alfredo Romero Costales, explicó que pese a tener ya el resolutivo a favor se continua pidiendo al Organismo lo cumpla, es decir el pago estimado en 30 millones de pesos.

Detalló que los trabajadores fueron despedidos a inicio de la administración de Yolanda Gutiérrez Carlín como directora del SAS en el 2008,  y desde ese entonces se emprendió la lucha por recuperar sus puestos y el pago de salario.

Romero Costales, indicó que son personas, quienes ocupaban cargos como: directora comercial, recursos humanos, gerente de vehículos entre otros, sin embargo ahora ya serían reinstalados pero si se pelea el pago de los salarios caídos, por lo cual están en pláticas con el director del Organismo José Tello.

Versión para impresión