• Estado

Promueven IVM y UV la eliminación de la violencia contra las mujeres

  • E-consulta
La titular del IVM, Edda Arrez Rebolledo, invitó a la población estudiantil a trabajar en equipo para romper las desigualdades sociales,

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en coordinación con la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), inició las Jornadas Conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dirigidas a consejeras y consejeros universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

La titular del IVM, Edda Arrez Rebolledo, invitó a la población estudiantil a trabajar en equipo para romper las desigualdades sociales, que perpetúan situaciones de violencia en las entidades académicas.

Celebró el interés de la juventud por capacitarse en temas relativos al género y la violencia, y recordó que, desde el inicio de la actual administración, se impulsa la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

La servidora pública mencionó que con la UV han trabajado en la conformación de observatorios juveniles en tres sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

Por su parte, la titular de la Unidad de Género de la institución educativa, María José García Oramas, dijo que se realizarán actividades mensuales hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para así sumarse a la campaña Únete para poner fin a la Violencia contra de las Mujeres, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Del mismo modo, el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Juan Capetillo, destacó el interés y la importancia por efectuar acciones interinstitucionales para caminar hacia una sociedad más igualitaria, sin prejuicios y estereotipos de género, que menoscaben la integridad de la juventud.

A la inauguración asistieron jóvenes de las facultades de Medicina, Administración, Ingeniería Civil, Derecho y Antropología Social; también se contó con la participación de alumnos a distancia de las sedes de las UVIs Totonacapan, Grandes Montañas y Selvas, así como de la Vicerrectoría de Veracruz-Boca del Río y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Ixtaczoquitlán.

Versión para impresión