• Seguridad

Detiene PGJ, en flagrancia, a presunto asaltante de autobús de pasajeros

  • E-consulta
El hecho ocurrió en el tramo de una carretera cercana a la ciudad de Papantla

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Policía Ministerial que participa en el Operativo Blindaje Norte, detuvieron a un sujeto en el momento en que pretendía consumar un asalto y robo a pasajeros de un autobús.

El hecho ocurrió en el tramo de una carretera cercana a la ciudad de Papantla, cuando Domingo López García viajaba a bordo de una unidad del servicio público de una línea local y, de improviso, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que obligó a algunos viajeros a entregarles sus pertenencias.

Sin embargo, la llamada de un testigo alertó a los efectivos de la Policía Ministerial, quienes implementaron un operativo en el área, logrando interceptar al citado vehículo e intervenir al presunto asaltante.

Al momento de su captura, el sujeto, de 32 años de edad y oriundo del municipio Progreso de Zaragoza, enfrentaba físicamente a varios pasajeros, quienes le propinaron golpes contusos en diversas partes del cuerpo, siendo resguardado por los elementos ante tal situación.

Al ser presentado ante el Agente Tercero del Ministerio Público Investigador con sede en el Distrito Judicial de Papantla, también fue dejado a su disposición dinero en efectivo, ocho aparatos de telefonía celular, de los cuales no pudo acreditar su legítima procedencia y un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25 mm, marca Lorcin.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de López García, quien enfrenta la Investigación Ministerial PAP3/403/2014.

Versión para impresión