• Universidades

Presentarán el libro Universidad Veracruzana. 70 años. Una iconografía

  • E-consulta
Se trata de una iconografía, que contiene textos y 300 imágenes en 350 páginas sobre el pasado y el presente de la UV.

La Universidad Veracruzana (UV) cumple 70 años de aportar arte, ciencia y luz a la entidad, lo que la ha convertido en una de las instituciones de educación superior más importantes del país.

Esta historia de siete décadas se refleja en el libro Universidad Veracruzana. 70 años. Una iconografía, que contiene textos y 300 imágenes en 350 páginas sobre el pasado y el presente de la UV.

Esta obra será presentada este viernes 26 de septiembre, a las 18:30 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, por el historiador Enrique Florescano, el artista gráfico Carlos Jurado, el crítico de artes visuales José Antonio Rodríguez y la rectora Sara Ladrón de Guevara, en una plática moderada por Édgar García Valencia, director de la Editorial UV.

En la presentación del volumen, la rectora Sara Ladrón de Guevara explica que: “Como parte de los festejos por los primeros 70 años de existencia de la Universidad Veracruzana, decidimos publicar un libro que recoge una parte modesta, pero significativa, de nuestra vida como institución; un atisbo a su historia, su trayectoria, su misión, sus contribuciones, sus fortalezas, su compromiso con la sociedad a la que se debe y a la que, creemos, ha sabido responder con responsabilidad y entereza”.

La revisión histórica se formó con los textos escritos por: Maribel Barradas Landa, Carmen Blázquez Domínguez, Patricia Cao Romero, Ricardo Corzo Ramírez, Adalberto Fox Rivera, Édgar García Valencia, Diana González Ortega, Luz Angélica Gutiérrez Bonilla, Esther Hernández Palacios, Sara Ladrón de Guevara, Raciel Damón Martínez Gómez, José Luis Martínez Suárez, Yanga Melgarejo Ortiz, Octavio Ochoa Contreras, Maura Ordóñez Valenzuela, Ana María Salazar Vázquez y José Manuel Velasco Toro. La edición estuvo a cargo de Alberto Tovalín y Édgar García Valencia.

Al final de la presentación del libro se inaugurará en la sala de exposiciones temporales la muestra José Justo Montiel. Pintor orizabeño, de la colección de la UV que se encuentra en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

Versión para impresión