• Estado

Javier Duarte tiene puros amigos imaginarios en twitter

  • E-consulta
Así lo reporta un informe de Rubén Vázquez, profesor en la Universidad Iberoamericana y experto en Internet para la revista Forbes.

De los 252 mil de seguidores en Twitter del gobernador del estado de Veracruz,  Javier Duarte,  más de la mitad (54%) son “vacíos o sospechosos”, es decir, son cuentas que podrían ser falsas.

Se tratan de usuarios casi sin seguidores que apenas postean y cuyos tweets son en mayoría retweets de otras informaciones. Esto indica que el gobernador Javier Duarte podría estar usando robots para tratar de aumentar su popularidad.

Del resto de sus seguidores, tan sólo un 30% son verdaderos y un 16% se identifican como usuarios inactivos, que son aquellos que no han realizado ninguna publicación en los últimos 90 días.

En comparación  con otros gobernadores, Javier Duarte es el segundo con más seguidores que podrían ser falsos, sólo por detrás Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que cuenta con un 72% de seguidores sospechosos.

Estos datos han sido extraídos de un informe elaborado por Rubén Vázquez, especialista en redes sociales, para la prestigiosa revista Forbes. Para realizarlo, ha empleado la herramienta Fake Followers con una muestra de los tweets y los perfiles durante el 19 y 23 de septiembre de este año.

Cabe destacar, que no han sido incluidos en el estudio el gobernador de San Luís de Potosí, que no cuenta con un perfil personal en la red social, y el gobernador de Tlaxacala, ya que su perfil pertenece a otro usuario, según el investigador.

Versión para impresión