• Sociedad

Judíos ultraortodoxos viajan 11 horas de pie por negarse a sentarse junto a mujeres

  • E-consulta
Según el diario Telegraph, les pidieron a las mujeres que les cambiaran sus asientos e incluso llegaron a ofrecerles dinero.

Un grupo de judíos ultraortodoxos se negó a sentarse en su asiento asignado porque al lado viajaban mujeres en un avión que cubría el trayecto Nueva York a Tel Aviv.

Los judíos heterodoxos, también llamados jaradís, mantienen una política de separación de sexos que no les permite sentarse junto a personas del sexo contrario, por lo que al encontrar que durante su vuelo debían ir sentados junto a mujeres, decidieron negarse.

Según el diario Telegraph, les pidieron a las mujeres que les cambiaran sus asientos e incluso llegaron a ofrecerles dinero para que lo hiciesen, sin embargo, ellas se negaron y los judíos permanecieron de pie en los pasillos del avión, lo que provocó el retraso en el despegue del avión.

Aunque finalmente se sentaron para que el avión pudiera despegar, una vez estuvo en el aire volvieron a levantarse y a situarse en los pasillos durante las 11 horas de duración del vuelo, impidiendo el paso hacia el servicio a los demás pasajeros.

Versión para impresión