• Municipios

Ciudadanos salen a las calles del Puerto en la Marcha por la Paz

* Poco más de 150 personas participan *Exigen a las autoridades detener la ola de violencia e inseguridad en las calles.

Veracruz, Ver.- Ciudadanos y ciudadanas en general participaron en la marcha "Sí a La Paz, No más violencia e inseguridad", en la cual expresaron su inconformidad ante el estado de violencia e inseguridad registrado en la entidad, lo cual flagela a la sociedad.

En entrevista, el presidente de  la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales,  explicó que la ciudadanía está solicitando al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al presidente Enrique Peña Nieto, una modificación en materia de justicia, depuración de los cuerpos policiacos y espacios de Procuración de Justicia.

Agregó que los índices de delitos no han bajado, y simplemente la ciudadanía no acude a denunciar; agregó, que Veracruz continua entre los 10 primeros lugares de mayor riesgo dentro del país.

“En el secuestro prevalece de manera fuerte, los del fuero común también, los federales casi no están subiendo, y hay que evitar lo que pasó en Tijuana que a pesar de bajar al quinto lugar nacional volvió a regresar al segundo de inseguridad; Acapulco sigue en primer lugar con ciudad Juárez”, expresó.

Concluyó  que el incremento en los delitos del fuero común se debe a la desintegración de los carteles los cuales se vuelven pandillas, además que la ciudadanía no está denunciando por temor.

Versión para impresión