• Estado

Se activa Alerta Amber por desaparición de tres menores Veracruz y Rodríguez Clara

La identidad de los informantes será protegida en todo momento.

Xalapa, Ver.- Con motivo de la desaparición de dos menores de 13 y 15 años de edad, quienes salieron de su domicilio desde el pasado 01 de octubre, la Coordinación Alerta Amber-Veracruz activó la Alerta 014/2014.

A decir de sus familiares, Paula Isabel Rodríguez Eligio, de 13 años, salió de su casa en Juan Rodríguez Clara la mañana del miércoles para asistir a la escuela; sin embargo, no regresó.

Este jueves, los padres ampliaron su declaración, dando a conocer a las autoridades que su otra hija, de nombre Delia Guadalupe Rodríguez Eligio, de 15 años, salió de su domicilio a las 20:00 horas de ayer, con el pretexto de ir a una tienda, pero no regresó y dejó una nota en la que aseguró que se iba para cuidar a su hermana menor.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) dio inicio a la Investigación Ministerial 204/2014/JRC-V3ER7M-I en esa misma demarcación judicial.

Asimismo, se informa que con motivo de la desaparición de la menor Janeth Montor Huesca, de 16 años de edad, fue activada la Alerta AMBER-VER 015/2014, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en su carácter de instancia coordinadora de las dependencias del gobierno estatal para la implementación de vías institucionales en materia de localización de personas.

Al acudir ante la autoridad ministerial, los padres de la menor refirieron que su hija salió de su domicilio, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, el pasado 01 de octubre por la noche, sin que hasta el momento tengan noticias de su paradero.

Ante estos hechos, se dio inicio a la Investigación Ministerial 987/2014/II-VER en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora del Distrito Judicial de Veracruz.

La información relativa a la Alerta Amber será recibida de manera confidencial en el número telefónico (228) 815-04-93, así como en la cuenta Twitter: @aamber_ver.

Versión para impresión