• Estado

¡Orgullo, Tradición y Alegría! anuncian el Carnaval de Veracruz

El titular de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dijo que el Carnaval 2015 contará con la participación de más de un millón de personas.

Veracruz, Ver.- Bajo el lema ¡Con Orgullo, Tradición y Alegría!, y animado por la canción oficial "Esta tierra es mía", se desarrollará la edición número  91 del Carnaval de Veracruz, del 10 al 18 de febrero del 2015.

En conferencia de prensa para dar a conocer los por menores del evento, el titular de la secretaria de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dijo que el Carnaval 2015 contará con la participación de más de un millón de personas, generará una ocupación hotelera del 90 y 100 por ciento (50 mil cuartos noches).

Además, se estima que genere un alza de 25 por ciento en  el consumo de restaurantes, y un incremento de 20 por ciento en ventas de negocios locales, generando una derrama económica de 250 millones de pesos.

"Nuestro carnaval es el emblema internacional de Veracruz, nos brinda la oportunidad de mostrar al país y al mundo la abundancia, el talento artístico, la creatividad y la extraordinaria capacidad de coordinación entre los veracruzanos y los órganos de gobierno, para ofrecer a visitantes lo mejor que tenemos".

Grappa dijo que la organización de esta fiesta es "colectiva, es responsable y es efectiva entre autoridades, empresarios, prestadores turísticos, organizaciones y grupos sociales, para que el Carnaval Veracruz siga trascendiendo como uno de los elementos populares y culturales, mas icónicos de México, como un festejo familia".

El reto para el Carnaval 2015, dijo el funcionario estatal, es superar expectativas en gestión, derrama económica, movilidad turística y diversificación de actividades.

Versión para impresión