• Universidades

Ingenieros celebrarán Semana Mundial del Espacio 2014

  • E-consulta
La actividad se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UV, campus Xalapa

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Agencia Espacial Mexicana realizarán la Semana Mundial del Espacio México 2014 “El espacio guiando tu camino”, del 8 al 14 de octubre en la Facultad de Ingeniería de Xalapa.

La Agencia Espacial Mexicana promueve este evento con la intención de divulgar los adelantos y beneficios que representan los desarrollos en esta área, por lo cual realizará actividades en tres campus de la UV: Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Poza Rica-Tuxpan.

En Xalapa la inauguración se realizará el miércoles 8 en la Facultad de Ingeniería, a las 12:00 horas, con una ceremonia encabezada por Guillermo Fox, quien conversará sobre el espacio y la humanidad en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

El jueves 9 a las 10:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil, se presentará la actividad “Cine espacial”. El viernes 10 en el mismo espacio, Rabindranarth Romero López ofrecerá la conferencia “Información geoespacial en proyectos hidrológicos”.

Agustín Gallardo del Ángel participará con la conferencia “¿Por qué es importante el espacio?”, que se presentará el lunes 13 a las 12:00 horas en el salón de usos múltiples de la Facultad de Instrumentación Electrónica.

Para concluir las actividades de la Semana Mundial del Espacio, Agustín Gallardo encabezará la actividad “Introducción al proyecto CanSat”, el martes 14 a las 12:00 horas en el salón de usos múltiples de la Facultad de Instrumentación Electrónica.

Cabe destacar que esta conmemoración surgió a propósito de la designación que hizo la Organización de las Naciones Unidas en 1999, para que del 4 al 10 de octubre se celebrara la Semana Mundial del Espacio. Es así que desde hace 15 años en todo el mundo se organizan eventos educativos y de divulgación en estas fechas.

En esta ocasión se recordará que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio el primer satélite artificial hecho por el ser humano, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el primer tratado para usos pacíficos del espacio.

Versión para impresión