• Municipios

Trabajadores de Alvarado desplazados por sindicatos nacionales

Programan un paro general el lunes en el sitio donde se está realizando la obra para presionar y lograr que sean contratados.

Veracruz, Ver.- Los trabajadores de la construcción de Alvarado están siendo desplazados en la obra que está realizando de un pozo  Lakach en el kilómetro 69.5 de la carretera Alvarado Lerdo.

Alejandro Corro Ponce, Secretario General del Sindicato de la Industria de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares del estado de Veracruz, aseguró que la empresa Arendal, que está realizando los trabajos, tiene una especie de monopolio con Pemex pues les han dado 26 contratos que además benefician solo a los sindicatos nacionales.

“Es una situación precaria, molesta y difícil que nos hacen los sindicatos nacionales, sobre todo el señor Botello que formó contrato de protección con Arendal porque los salarios son mediocres, algo totalmente inusual”, afirmó.

Por ello están programando un paro general el lunes en el sitio donde se está realizando la obra para presionar y lograr que sean contratados.

Estos trabajos implican más de 4 mil empleos en una zona que padece desempleo sobre todo en el área de la construcción por la falta de obra de todos los niveles de gobierno, por lo que muchos ciudadanos están a la expectativa de que logren obtener esas oportunidades de trabajo para apoyar a sus familias. 

Versión para impresión