• Municipios

Trabajadores de La Boticaria cobran menos de lo estipulado

El Sindicato de la Industria de la Construcción se reunirá con la constructora encargada de la obra para atender protestas de obreros.

Veracruz, Ver.- El Sindicato de la Industria de la Construcción se reunirá con la empresa Torres y Estructuras de Puebla S.A. de C.V,  luego de que se registrara una manifestación en el Distribuidor Vial de la Boticaria por falta de pago en esas obras.

José Manuel Sepúlveda, Secretario General del Sindicato de la Industria de la Construcción en Veracruz, expresó que esta es una situación común que pasan los trabajadores en Veracruz, donde son contratados por salarios mucho más bajos de lo que está tabulado.

“Es muy frecuente, tanto es que tenemos cita hoy en la tarde con esta empresa para llamarles la atención, tenemos que parar, se va a ver pero no queda otro recurso más que preocuparnos para que se resuelva el problema”, comentó.

Señaló que no hay la cobertura y el apoyo al personal, por lo que la CROM, CROC y CTM están en un momento de unión para hacer lo que sea necesario y evitar que se sigan cometiendo estos abusos.

Añadió que en promedio un soldador puede ganar 500 pesos a la semana sin embargo se les pretende pagar menos por ser del sindicato local además de no darles lo necesario para su protección. 

Versión para impresión